La Salud y el Bienestar de cuerpo & interior, la Alimentación Saludable, las Terapias Alternativas y en general un estilo de vida que cuide la Salud desde un punto de vista global se han convertido en una tendencia creciente año tras año en España y muchos otros países del Mundo.

Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de la calidad en los productos del día a día y las consecuencias de esa elección son el aumento de la demanda de los de los productos con ingredientes de origen “BIO” que aseguran esa calidad.

Según el informe de “Global Ingredient and Out-of-home Dining Trends Report” The Nielsen Company 2015 y 2016

El 58% de las personas declara que desea mayor disponibilidad de componentes All Natural, estando el 39% de estos dispuestos a pagar más por ello, el 73% quiere conocer la información nutricional de los alimentos que consumen y el 69% considera que los alimentos sin ingredientes artificiales son más saludables.

Concretamente en España, AECOC presentaba hace unos meses los resultados de un estudio que indicaba el consumo de alimentos BIO “…un reflejo de la tendencia existente en la sociedad y la industria que nos lleva hacia un estilo de vida saludable..”, según este estudio el 62% de los consumidores ha comenzado en los últimos 5 años y según otro estudio de la Academia Española de Nutrición y la Fundación Mapfre indica que el 75% de los Españoles ha consumido complementos alimenticios durante el 2020.

Estas evidencias no pueden caer en saco roto para cualquier persona con Espíritu Emprendedor, y ya sea como autoempleo o como inversión tener un Centro de Salud Natural con servicios y productos especializados es una gran opción.

El mayor problema al que nos enfrentamos es que al ser un sector altamente especializado requiere necesariamente de una formación también muy especializada para asegurarnos el éxito en nuestra atención a los clientes, que cada vez tienen acceso a más información.

Deberás asegurarte en tener una correcta formación en Dietética, Nutrición y otras materias relacionadas con Vida Saludable y Natural. No te bastará con hacer un curso On line de unas pocas semanas, asistir a una serie de charlas, o leer algunos libros. Te recomendamos convertirte, con el paso de los meses, en experta en plantas medicinales y dietética entre otras cosas.

La formación en este sector Saludable debe de ser rigurosa y constante e ir de la mano de los nuevos descubrimientos que obtienen los investigadores.

Con este modelo de negocio Bioglobal propone los abrir “Centros de Productos Naturales” que llevan dos generaciones, casi 60 años, dedicados a la Salud Natural y son expertos conocedores del sector, habiendo asesorado a muchas Emprendedoras en sus proyectos.

Lo que realmente destaca del sistema BIOGLOBAL es la importancia y dedicación que destinan a la preparación del personal de los nuevos Centros, una Formación personalizada 100%, que inicialmente es muy intensa para afrontar la apertura y luego se mantiene continua y siempre gratuita, está impartida por expertos especialistas del sector, Dietistas y Médicos de las diferentes áreas del sector Natural.

La apertura de uno de estos Centros Salud Natural es relativamente sencilla, ellos te ayudan en la elección del local adecuado, después mediante una consulta con su Arquitecto se diseñará TU Centro, siempre respetando tus ideas y gustos, con tu imagen y tu nombre, transmitiendo tu personalidad de Emprendedora. Tendrás asesoramiento para todos los trámites legales y se te facilita la gestión del Centro con un sistema informático vinculado a un Almacén Multimarca que actúa como Cooperativa de Compras del grupo de tiendas, para obtener máxima rentabilidad con mínima inversión.

Y recordar el consejo del padre de la Medicina, Hipócrates…

“Que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina”.

Más información en WWW.BIOGLOBAL.ES